Legislación - La Causa Laboral

Title
Vaya al Contenido
LEGISLACIÓN
 
 
EN ESTA SECCIÓN SE PUBLICAN EXTRACTOS DE LAS LEYES, DECRETOS Y RESOLUCIONES QUE SE CONSIDERAN MÁS IMPORTANTES EN LO QUE SE REFIERE AL DERECHO DEL TRABAJO. SE EFECTÚA UNA SÍNTESIS DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LAS NORMAS DE QUE SE TRATE, SIN PERJUICIO DE RESALTAR LA NECESIDAD DE LA DE LA LECTURA DE LA TOTALIDAD DE LAS DISPOSICIONES EN CUESTIÓN, PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN DE LAS MISMAS. SE EVITA EN ESTA SECCIÓN ANÁLISIS RESPECTO DE LAS NORMAS PARA NO GENERAR CONFUSIONES ENTRE EL CONTENIDO DE LAS MISMAS Y SU VALORACIÓN.
 
1) RESOLUCIÓN GENERAL CONJUNTA Nº 5186/2022 - ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - CITACIONES A AUDIENCIAS EN EL MARCO DEL SERVICIO DE CONCILIACIÓN LABORAL OBLIGATORIA (SECLO) - UTILIZACIÓN DEL DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO:
Publicado en el Boletín Oficial: 20/04/2022
Establece que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social podrá efectuar las notificaciones de citaciones a audiencias de conciliación laboral obligatoria, entre otras medidas, al domicilio fiscal electrónico, previsto en el art. 100 inc. g) de la ley 11.683.
Establece que la constitución del domicilio fiscal electrónico por parte de los contribuyentes y/o responsables se efectuará observando el procedimiento dispuesto por el Capítulo A de la Resolución General N° 4.280 de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
2) RESOLUCIÓN Nº 21/2022 - SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO - APROBACIÓN DE LAS PAUTAS DE PROCEDIMIENTO ESPECÍFICAS PARA EL TRÁMITE DE RECHAZO DE ENFERMEDAD (NO LISTADA) COVID-19:
Publicado en el Boletín Oficial: 05/05/2022
Aprueba las pautas de procedimiento específicas para el trámite de rechazo de enfermedad -no listada- COVID-19.
Establece que las pautas procedimentales serán de aplicación exclusiva para la enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2, así como excluyente de cualquier otra que se encontrare vigente para el trámite de rechazo de enfermedad no listada de otras patologías.
Faculta a la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas para dictar todas las medidas reglamentarias, complementarias y aclaratorias que sean necesarias en el marco de sus competencias.
Dispone que la presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y se aplicará a todos aquellos trámites de rechazo de enfermedad -no listada- COVID-19 que se encuentren en curso.
   
 
 
Regreso al contenido